Web orrian nola nabigatu?

Atal honetan laguntza aurkitu daiteke.

Erabiltzaileen gunea

Bertan, ikastaroak sartu, datuak aldatu,...egin daitezke:



Albistegia

Euskadin 3.000 irakasle heziko dira ikasteko zailtasunak dituzten ikasleak artatzeko

Astelehena, 2015ko Uztailaren20a

(albistea gazteleraz)

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha anunciado hoy que en el próximo curso escolar 2015-2016 elaborará el decreto que regule la atención educativa a alumnos con dificultados de aprendizaje y formará a 3.000 profesores de educación infantil en este ámbito.

Uriarte ha adelantado la elaboración del decreto que regule la atención al alumnado con diferentes necesidades de apoyo educativo en respuesta a las preguntas ciudadanas a las que se ha sometido hoy en directo a través de internet dentro de la iniciativa "Topaketa". 

Además, ha asegurado que se formará a 3.000 profesores para que sepan detectar lo antes posible estos problemas que sufren algunos alumnos.

"Todas las ayudas y medidas destinadas a este colectivo continuarán en el Bachillerato y en el acceso a la Universidad", ha añadido.

En relación a las becas de colaboración universitaria, la consejera ha señalado que con el nuevo Plan Universitario aprobado este año el Departamento de Educación ha querido orientarlas con el objetivo de que fomenten las vocaciones investigadoras, para lo que se ha elaborado un programa piloto.

Ha advertido que en algunas de las ediciones pasadas, "casi un 25 % de becas se quedaron sin cubrir".

Por otro lado, ha reiterado su absoluto rechazo a la LOMCE y ha instado al nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, a que guarde en un cajón las reválidas, tras la primera reunión que mantuvo ayer con él.

Ha recordado que los objetivos de la LOMCE están "ampliamente superados" en Euskadi y además ésta es una ley contraria al Estatuto de Gernika, por lo que su departamento continuará avanzando en desarrollar y mejorar el sistema educativo vasco, siempre a través del acuerdo.

"A través del Plan Heziberri 2020 estamos trabajando en los decretos de currículum y empezaremos a dar pasos para una futura Ley de Educación", ha recordado.

 

 



Kategoriak


Conforme W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI 'AAA'
Design by Shareweb