Web orrian nola nabigatu?

Atal honetan laguntza aurkitu daiteke.

Erabiltzaileen gunea

Bertan, ikastaroak sartu, datuak aldatu,...egin daitezke:



Albistegia

Tolosaldeko langabezi tasa 12,71% jaitsi da

Osteguna, 2016ko Urtarrilaren 14a

(albistea gazteleraz)

Son las últimas cifras hechas públicas, que hacen referencia a octubre de 2015. Tolosaldea ha mejorado su tasa de desempleo, situándose en un 12,71%, lo cual confirma la tendencia positiva de los últimos meses. Sin embargo, todavía hay 2.813 personas sin trabajo, teniendo en cuenta todos los municipios de la comarca.

El año 2016 parece que ha comenzado con buen pie en Tolosaldea, al menos, en cuanto al desempleo se refiere. Iniciativas como la Feria de Empleo Enplegunea que se desarrolló en septiembre del año pasado, con el objetivo promover 55 contrataciones temporales con las empresas, ha contribuido a aliviar en cierta manera las cifras.

Y para muestra, un botón: los datos de marzo del año pasado anunciaban una tasa de desempleo del 14,25%, con 3.155 personas sin trabajo, por lo que la tendencia positiva es evidente.

En un marco más general, el de Gipuzkoa, la comarca se coloca en mitad de la tabla. Hay comarcas que mejoran los datos de desempleo, como Goierri -posee la mejor tasa, con un 10,03%- Donostia, Debagoiena, Urola Garaia, Urola Kosta o Donostialdea. No obstante, hay comarcas que tienen más vecinos que Tolosaldea engrosando las listas de desempleo, como Urola Erdia, Oarsoaldea, Debabarrena o Bidasoa.

En Gipuzkoa, a fecha de octubre de 2015, la tasa de desempleo era del 12,18%, es decir, había 41.335 personas en paro, por lo que el dato porcentual de Tolosaldea aún se sitúa por encima de esta media.

 

LOS MUNICIPIOS, UNO POR UNO Sin embargo, hay diferencias si se miran los municipios uno por uno. En Abaltzisketa, Altzo, Anoeta, Belaun-tza, Berastegi, Elduaien, Hernialde, Ibarra, Leaburu, Lizartza, Orendain, Tolosa, Villabona y Zizurkil las cifras de desempleo han descendido, contribuyendo a cerrar el año con una tasa que invita al optimismo.

En el otro extremo está Alegia, la localidad que lidera el ranking de los municipios con tasas más altas de paro. Concretamente, en octubre del 2015 el porcentaje era del 15,37%, lo que se traduce en 132 alegiarras sin trabajo. Albiztur o Aduna también han empeorado en el último trimestre del año.

 



Kategoriak


Conforme W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI 'AAA'
Design by Shareweb