Web orrian nola nabigatu?

Atal honetan laguntza aurkitu daiteke.

Erabiltzaileen gunea

Bertan, ikastaroak sartu, datuak aldatu,...egin daitezke:



Albistegia

Euskal Autonomi Erkidegoan ez dira "rebalida" azterketak egingo Lehen Hezkuntzako seigarren mailan

Astelehena, 2016ko Apirilaren 11a

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha reiterado este jueves su rechazo a las "reválidas" que establece la Lomce y ha recordado que este año "no habrá" evaluación de sexto de Primaria en esta comunidad.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, la consejera ha argumentado que los alumnos llevan únicamente un curso con el nuevo currículo escolar, así que la Consejería trabaja aún en el diseño de la evaluación de sexto, que necesita un "pilotaje". Esa prueba es obligatoria desde este año en toda España para todos los alumnos de ese curso, aunque sin efectos académicos.

"Las reválidas siguen siendo las líneas rojas y (el Ministerio) no nos va a tener de compañeros de viaje en estos momentos para aprobar los decretos y puesta en marcha", ha dicho en relación con la próxima regulación de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, que se deben implantar el curso que viene.

Uriarte, que ha calificado la Lomce de "despropósito", cree que no tiene "mucho sentido" plantear "a todo correr", en estos momentos de inestabilidad política, un desarrollo normativo que vaya en contra de lo que el País Vasco entiende que debería ser un avance de la mejora del sistema educativo.

Preguntada por si cree que finalmente habrá evaluaciones de ESO y Bachillerato, ha respondido que, a la vista de la situación actual, "tampoco hay una decisión tomada". "No sabemos lo que va a pasar, tanto lo que va a aprobar el Ministerio como lo que puede pasar en el Gobierno (central), si hay o no elecciones", aunque otra cosa es que la intención del ministro sea aprobar la normativa.

Posición del ministerio

Por su parte, el Ministerio de Educación ha informado en un comunicado de que Méndez de Vigo y Uriarte han coincidido en la "importancia y necesidad" de que los alumnos sean evaluados en el sistema educativo, así como que la Lomce es "de obligado cumplimiento".

El ministro ha solicitado a la consejera "aportaciones" para la futura regulación de las evaluaciones de ESO y Bachillerato con el objetivo de lograr un texto "lo más consensuado posible" con todas las comunidades.

Además, Méndez de Vigo ha felicitado a Uriarte por la reducción de la tasa del abandono escolar temprano en su comunidad "gracias, entre otras cosas, al buen funcionamiento de los programas de FP".

El Ministerio y el Gobierno vasco preparan un convenio de colaboración para que Euskadi reciba a través de Educación más de 40 millones de euros (cofinanciados por el Fondo Social Europeo) para implantar la FP básica y los nuevos itinerarios de tercero y cuarto de la ESO previstos por la Lomce.



Kategoriak


Conforme W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI 'AAA'
Design by Shareweb